DESARROLLO


METODOLOGIA 

Cada clase se iniciará con la explicación por parte del maestro de la danza (de qué región es, qué representa, etc.). Mediante formas jugadas se intenta que los niños y las niñas descubran el ritmo de cada danza y recurriendo a sus preconceptos que ejecute el paso o los pasos básicos.  


A continuación se elige el estudiante que mejor realice el paso básico y se toma como modelo, invitando a los demás, a realizar el movimiento. Después el maestro hará la demostración lo más perfecta posible para que el grupo imite su actuación. Cuando se domina el trabajo individual, se demuestra el paso en pareja. Se indica la postura, la colocación del cuerpo, de los pies, de las manos y de los brazos. Posteriormente los niños y niñas lo pondrán en práctica. Dominados los pasos básicos se comienzan a realizar las diferentes figuras, primero en forma individual y luego en parejas. Una vez, asimilada cada figura se combina con las figuras aprendidas. Los ejercicios o figuras de cada danza deben presentarse de tal manera que paulatinamente se aumente el grado de complejidad y dificultad. Cuando ya dominen las diferentes figuras en pareja y tengan conocimiento en cuanto a desplazamientos se refiere, se les sugiere idear nuevas figuras, de este modo crearán su propia coreografía. Este montaje puede ser individual, en pareja o en grupo.




RECURSOS:


· Patio, escenario de la escuela y salón de música

· Equipo de música y radio-grabador · Casetes, CD

· Vestimenta y accesorios (pañuelos, cintas, gasa, etc.)

 · Cuaderno y lápices.

 · Fotocopias

 · Pizarrón



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